V Prueba MTB Bike Time - El Sotillo

10
abr '16

El Club Ciclista Bike Time y el Ayuntamiento de El Sotillo, se complacen en presentaros la V PRUEBA MTB BIKE TIME - EL SOTILLO que se celebrará el próximo 10 de abril de 2016 a las 10 horas en la localidad de El Sotillo.

Esta prueba permitirá disfrutar del excepcional entorno natural que rodea a El Sotillo. La mayor parte del recorrido discurre alrededor del Pantano dela Tajera, un desconocido en nuestra provincia que además de recoger el agua del río Tajuña nos ofrece un entorno especialmente atractivo para disfrutarlo recorriéndolo en MTB.

Introducción

V Prueba MTB Bike Time - El Sotillo

El Sotillo es un pequeño pueblo situado al norte de la provincia de Guadalajara, en la comarca de La Alcarria. Para llegar hay que ir por la A-2 hasta el km 107, tomar esta salida dirección Las Inviernas y coger el desvío a la izquierda hasta llegar a El Sotillo.

Esta prueba forma parte del V Circuito MTB Diputación Guadalajara y por tanto la organización se basa en sus reglamentos.

Para adaptarse a distintos niveles en la práctica de MTB, la prueba tendrá dos recorridos en función de la modalidad deportiva elegida en el momento de la inscripción por el participante: promoción o competitiva.

El recorrido para la modalidad de promoción es de 38 km, con un nivel de exigencia física medio y de exigencia técnica bajo.

El recorrido para la modalidad competitiva es de 48 km, con un nivel de exigencia algo mas elevado.

Información

El domingo 10 de Abril del 2016, a las 10:00 am. (9:30 am cierre recogida dorsales) dará comiendo la V edición de esta prueba MTB.

La salida es ligeramente ascendente hasta alcanzar los 1100m de altitud que caracterizan a esta parte de la Alcarria. Tras esta subida entramos en un tramo de pista muy rápido hasta tener a vista el Pantano de la Tajera que nos acompañará gran parte de nuestra ruta y al que debemos descender para ir bordeándolo y alcanzar el único puente que hay para poder cruzarlo y seguir por la pista que remonta el río Tajuña y que nos conduce a Torrecuadradilla donde tendremos un avituallamiento y punto de inflexión de la ruta.

Tras salir del pueblo comienza la principal dificultad de la ruta, una larga subida por camino hasta alcanzar casi los 1200m de altitud. A continuación disfrutaremos de un rápido descenso hasta llegar de nuevo al borde del pantano y afrontar la última parte de la prueba en la que, desde Las Inviernas, llegaremos al Sotillo por la bonita senda del "barranco del infierno".

La ruta cicloturista evitará este último tramo dirigiéndose por un rápido descenso hasta El Sotillo.

Inscripciones

El coste de la inscripción será de 10€ para los federados y 17€ para los no federados, y podrán realizarse en los próximos días en el apartado inscripciones de la web del circuito www.circuitomtbguadalajara.com 

O hacerlo directamente pinchando aquí        INSCRIPCIONES

Las inscripciones se cerrarán el viernes 8 de Abril a las 14:00. Este año no se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info